Internacional

Giggs se estrena con goleada como entrenador del Manchester United

Ryan Giggs, entrenador interino del Manchester United (7º) tras el despido de David Moyes el martes, se estrenó como técnico con una victoria (4-0) sobre Norwich

26 de abril de 2014, 6:56 AM

El galés Ryan Giggs, entrenador interino del Manchester United (7º) tras el despido de David Moyes el martes, se estrenó como técnico con una victoria (4-0) sobre Norwich (17º), este sábado en la 36ª jornada del campeonato inglés, con 'dobletes' de Wayne Rooney y el español Juan Mata.

Rooney adelantó al United con un gol de penal (41) y nada más empezar la segunda parte amplió la renta (48). Mata cerró el marcador con dos tantos (64 y 73).

Esta victoria mantiene vivas las pocas esperanzas de los 'Red Devils' (60 puntos) de alcanzar la sexta plaza del Tottenham (66), su última oportunidad de clasificarse para la Europa League del año que viene tras 22 temporadas acabando entre los tres primeros del campeonato.

Además de las dos jornadas que faltan por disputarse, el Manchester United tiene un partido menos que su rival.

Los 'Spurs' por su parte se impusieron 1-0 en casa del Stoke City (10º) y siguen aferrados a esa última plaza europea.

También este sábado, el Everton (5º) perdió ante el Southampton (2-0), una derrota que aleja al equipo que dirige el español Roberto Martínez de la cuarta plaza que da acceso a jugar la Liga de Campeones el próximo año.

El Everton perdió con dos goles en propia meta en el primer tiempo, anotados por el paraguayo Antolín Alcaraz (1) y por Seamus Coleman (31).

Tras este resultado, el Everton se queda con 69 puntos, a uno del Arsenal (4º), que el lunes jugará contra el Newcastle (9º).

Es la segunda derrota en los últimos tres partidos de liga del equipo de Liverpool, que paga así los esfuerzos de final de temporada, después de haber encadenado seis victorias consecutivas que le habían aupado a puestos de Champions.

El Swansea (12º) goleó al Aston Villa (16º) por 4-1, con un gol del español Pablo Hernández; el West Bromwich (15ª) ganó por 1-0 al West Ham (14º), un triunfo que puede suponer la salvación definitiva para el equipo que entrena el español Pepe Mel.