Por Julio Naranjo |9 de febrero de 2015, 8:32 AM

La derrota 3-0 ante el Inter de Milan fue solo un lunar este domingo en la celebración del cumpleaños 27 del defensor costarricense del Palermo Giancarlo González.

El zaguero nacional atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva ya que en poco tiempo se ha consolidado como uno de los mejores de la Serie A en su posición y los elogios semana tras semana no se hacen esperar.

El exdefensor de Alajuelense, Valerenga (Noruega) y Columbus Crew (MLS de Estados Unidos), tuvo su graduación en el Mundial de Brasil, donde fue uno de los pilares para que Costa Rica llegara hasta los cuartos de final.

‘Pipo’ cumple las cualidades de un defensor moderno: es espigado, preciso en las coberturas por tierra y vía aérea, pero además sabe muy bien qué hacer cuando tiene el balón en sus pies.

Consciente de las condiciones de González, al Palermo no le importó pagar el monto más caro de la historia (aproximadamente $5 millones) por un defensor de la MLS, y los resultados poco a poco dieron al traste con la inversión.

Tras superar una larga lesión, el Pipo tuvo un debut de ensueño con el equipo rosa el 19 de febrero de 2014 al convertir de cabeza el gol de la victoria 2-1 ante el cuadro del Cesena.

“Aparte del gol había jugado un buen partido y fue como la cereza del pastel, como para decirme ¡bienvenido acá! Y tomara la confianza”, indicó el oriundo de Calle Fallas en una entrevista que puede observar en el video adjunto.

Desde ese momento, González se ganó la confianza del técnico Giuseppe Iachini y por ende la titularidad. Como si fuera un golpe de suerte, luego de su incorporación el Palermo ha tenido un repunte importante en la Liga italiana, donde actualmente ocupa la octava posición.