Última Hora

El Getafe, el Arsenal y el Inter de Milán, con sus victorias este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, dejaron encarriladas sus eliminatorias, antes de la vuelta de la próxima semana.

La del Getafe fue como local, por 2 a 0 sobre el Ajax de Ámsterdam, mientras que Arsenal e Inter se impusieron como visitantes al Olympiakos griego (1-0) y el Ludogorets búlgaro (2-0), respectivamente.

La temporada sigue siendo inolvidable para el Getafe, revelación de la Liga española, donde ocupa el tercer puesto.

Esta vez su victoria llegó con dos dianas brasileñas, obra de Deyverson (minuto 37) y Kenedy (90+3), para conseguir una buena renta antes de visitar el Johan Cruyff Arena el próximo jueves.

"El Ajax sigue siendo favorito. Tiene un gran potencial ofensivo. Aún quedan 90 minutos contra todo un equipazo", llamó a la cautela el entrenador del equipo madrileño, José Bordalás.

El gol del Arsenal en el 'infierno' de El Pireo llegó en la parte final del partido, en el 81, por medio del francés Alexandre Lacazette.

También tuvo que trabajar su victoria el Inter, cuyos tantos llegaron en los últimos veinte minutos, con el danés Christian Eriksen (71) y el belga Romelu Lukaku (90+4 de penal).

Empates de Sevilla y United

Otros dos de los favoritos, Sevilla y Manchester United, empezaron por detrás en el marcador pero pudieron salvar sendos empates 1-1 como visitantes, en Cluj y Brujas respectivamente, con lo que afrontarán la vuelta en una posición favorable.

El Sevilla llegó a temer por una derrota en Rumanía, pero el internacional marroquí Youssef En Nesyri, en el 82, permitió el empate a un equipo al que se le habían complicado las cosas por el penal transformado en el 59 por el local Cirpian Ioan Deac.

La Europa League no es una competición más para el Sevilla, que ostenta el récord de títulos en esta competición, con cinco.

En Bélgica, el héroe del partido para el Manchester United fue el francés Anthony Martial, que firmó el tanto del empate de los 'Red Devils' en el 36, bajo una fuerte lluvia.

El Brujas, líder destacado de la liga belga, se había adelantado en el marcador por medio del nigeriano Emmanuel Dennis en el 15.

"Fue un partido difícil, contra un equipo bien organizado y en unas condiciones difíciles. No creo que sea el mejor partido que hayamos visto", admitió el técnico del United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Espanyol, casi KO

El equipo español más perjudicado este jueves fue el Espanyol, que quedó casi eliminado tras estrellarse con un 4-0 en el campo del Wolverhampton inglés, donde brillaron sus jugadores portugueses, con un triplete de Diogo Jota y un golazo de Ruben Neves.

"El fútbol es cuestión de eficacia. Ellos lo han sido y nosotros no", admitió el técnico del Espanyol, Abelardo Fernández, que consideró sin embargo que la diferencia en el marcador era "excesiva" para los méritos de cada uno en el campo.

En el resto de partidos destacó el amplio triunfo del Eintracht Fráncfort por 4 a 1 sobre el Salzburgo, gracias a un triplete del japonés Daichi Kamada.

El histórico Benfica quedó en una situación delicada al perder 2-1 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, por lo que tendrá que buscar la remontada en la vuelta en Lisboa.

También con resultados en contra terminaron otros dos clubes portugueses, Oporto y Sporting de Braga, derrotados también como visitantes y por la mínima por Bayer Leverkusen (2-1) y Glasgow Rangers (3-2).

El equipo luso que mejor resultado tuvo fue el Sporting de Lisboa, que sí que pudo encarrilar su pase a los octavos de final, con una victoria 3-1 sobre el Estambul Basaksehir turco. Dos de los goles de los verdiblancos tuvieron acento sudamericano, obra del uruguayo Sebastián Coates y del argentino Luciano Vietto.