Por Daniel Jiménez |15 de febrero de 2022, 15:56 PM

Cuando parecía que el juego quedaría empatado fue el momento justo para que apareciera una superestrella y marcara el camino de la victoria. Así le sucedió al PSG este martes en la victoria 1-0 ante el Real Madrid, en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League.

El equipo francés le apostó a la intensidad en tres cuartos de cancha, gracias a la velocidad de Mbappé, el héroe de la noche, y Di María. También se hizo sentir su fichaje estrella para esta temporada: Lionel Messi. 

Eso sí, el orden de la zaga merengue impidió jugadas de mucho apremio en el arco del belga Thibaut Courtois.

Por ejemplo, Mbappé lo intentó por todos los medios. Cada vez que tomó el balón encaró. En unas oportunidades a Mendy, en otras a Carvajal. Hasta que en la última acción del juego le saldría su esperada jugada.

En una de ellas, el carrilero Carvajal le hizo una falta de penal al francés, pero fue ahí cuando emergió la figura el portero belga Thibaut Courtois.

Messi cobró con un remate fuerte y rastrero, pero para vencer a Courtois hay que ofrecer más. A los 62 minutos fue la única acción de real peligro en el arco merengue.

El negocio por poco le salió a los de Carlo Ancelotti. Tuvieron que saber sufrir para casi salir airosos del Parque de los Príncipes, pues el asedio fue importante.

En los minutos finales de cada tiempo apareció la dupla de Modric y Kross para distribuir el balón con paciencia y clase. 

A pocos segundos del final, apareció Mbappé para consagrarse con una anotación de muy buena factura. El veloz atacante pasó entre dos zagueros del Madrid y definió entre las piernas de Courtois.

El tico Keylor Navas fue suplente, el italiano Gianluigi Donnarumma fue el estelar, pero no fue inquietado por la delantera del Real conformada por Vinicius y Benzama.

La moneda quedó en el aire, pero un poco más inclinada en el lado de los de París, pero deberá caer en Madrid, el 9 de marzo, cuando se defina cuál de los dos avanza a cuartos de final de la Champions League.

Spotify TeleticaRadio