Última Hora

México enfrenta la Liga de Naciones de Concacaf con la obligación que acompaña a los equipos grandes, en este caso el campeonato es la meta de los aztecas.

Así lo dejaron en claro el veterano Andrés Guardado y el técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa previa a medirse a Costa Rica en las semifinales del Final Four.

“Es un torneo oficial que hay que ganarlo. Siempre somos favoritos y tenemos la obligación de ganar este tipo de torneos”, explicó el volante.

Para el ‘Tata’ la obligación de ganar “está”, pero recordó que hay otras competencias en ciernes que pueden tener más relevancia: Copa de Oro y la clasificatoria a Catar 2022.

Para Martino, haber jugado hace unos meses atrás contra los ticos, le permite llegar al encuentro con un conocimiento de lo que Rónald González y sus pupilos podrían desarrollar en el terreno de juego.

“Yo aspiro a que México pueda tener el protagonismo del partido, a lo mejor, y que Costa Rica juegue con los espacios que podamos dejar en la parte defensiva”.

Martino también señaló que los nacionales llegar con bajas de peso, como Kendall Waston y Barlon Sequeira en la línea ofensiva.

“Creemos que es un plantel al que conocemos bien”, añadió.

Por su parte Guardado reconoció en Bryan Ruiz el rival que mueve a la tricolor.

“Es un jugador para mi parecer diferente, tiene esa pauta y ese control del partido”, indicó.

Youtube Teletica