Última Hora

El club de los 20 países más desarrollados (G20) anunció el miércoles, durante una reunión virtual presidida por Arabia Saudita, una extensión durante seis meses de la moratoria sobre la deuda de los países más pobres, duramente golpeados por la pandemia de covid-19.

"Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20 acordaron prolongar seis meses la iniciativa de suspensión del servicio de deuda de los países más vulnerables para apoyar su lucha contra la pandemia del covid-19", anunció el grupo en Twitter.

El ministro de Finanzas saudita, Mohamed Al Jaadan, confirmó esa decisión en conferencia de prensa telemática tras la reunión.

La prolongación será extendida hasta el 30 de junio y podría alargarse hasta finales de 2021 durante la próxima reunión del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, indicó la declaración final.

Las 20 principales economías mundiales habían prometido en abril la suspensión en 2020 del servicio de la deuda de los países pobres, particularmente afectados por la crisis sanitaria.

El Banco Mundial y organizaciones internacionales habían pedido que la medida fuera prolongada.