Por AFP Agencia |6 de marzo de 2022, 12:54 PM

Montevideo, Uruguay | El campeonato uruguayo de fútbol, que tiene la quinta fecha del torneo Apertura en juego, quedó suspendido este domingo tras la decisión del gremio de árbitros de no presentarse a las canchas por amenazas recibidas.

"Ante la medida de no presentarse a arbitrar adoptada por AUDAF, se comunica que quedan suspendidas todas las categorías y disciplinas de la AUF hasta nuevo aviso", indicó este domingo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado. 

El colectivo arbitral había anunciado el sábado por la noche la decisión de detener sus actividades "hasta entender que estén dadas las garantías" para realizar su trabajo.

El sábado, luego del partido Peñarol-Danubio en el que los aurinegros se quedaran con el triunfo gracias a un penal en los descuentos, la cuarteta arbitral fue amenazada por una persona allegada a la barra de Danubio. 

Más temprano en la misma jornada, Martín Soppi, quien estaba designado como primer asistente en el partido que debían disputar este domingo Nacional y Montevideo City Torque, fue amenazado por hinchas tricolores.

Ambos casos fueron denunciados ante la Policía.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) indicó en un comunicado su decisión de "no tolerar en ninguna circunstancia otro hecho de similares características". 

Por la quinta fecha del torneo Apertura se jugaron hasta el sábado tres partidos. Entre domingo y lunes debían tener lugar cinco choques más.