Última Hora

El fútbol hondureño se reanudará en la segunda quincena de septiembre próximo con el inicio del campeonato Apertura 2020-2021, luego de la suspensión desde marzo a causa de la pendemia de coronavirus, anunciaron este jueves las autoridades deportivas.

El presidente de la comisión de selecciones, Javier Atala, informó que el campeonato iniciará sin público y con medidas de bioseguridad entre el 19 y el 26 de septiembre.

El torneo Clausura 2019-2020 fue suspendido el 15 de marzo cuando el gobierno decretó toque de queda para obligar a la población al confinamiento, al presentarse los primeros dos casos de la COVID-19. Luego fue anulado ante la prolongación de la pandemia.

La federación de fútbol recibió una ayuda de 1,5 millones de dólares de la FIFA, que serán distribuidos entre los diez equipos de la primera, segunda y otras divisiones.

Real España fue el primer equipo en iniciar la pretemporada el pasado miércoles, siguiendo medidas de bioseguridad, mientras que los jugadores de Olimpia y Motagua se sometieron a pruebas de coronavirus antes de retomar las prácticas.

El fútbol se reanudará en Honduras en el peor momento de la pandemia, con cerca de 50.000 casos, cientos de contagios diarios y más de 1.500 muertos, en una población de 9,3 millones de habitantes.