Por Adrián Fallas |5 de enero de 2022, 14:07 PM

El pasado 3 de enero, mientras entrenaba con su equipo el Deportivo Marquense, el jugador Marcos Humberto Menaldo se desvanecía y fallecía, cubriendo de luto el futbol guatemalteco.

Menaldo, de 25 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió mientras era trasladado a un hospital

Conocido como ‘Tico’, Menaldo venía de ser campeón en el Apertura 2021 del ascenso de Guatemala.


“No sale uno del asombro. Una persona joven, dinámica y jovial, le llega a suceder esto. Es bastante fuerte e impactante porque se pierde no solo a un jugador, se pierde a un amigo. Dios tiene sus planes y sus propósitos, pero lamentablemente tenemos el deceso. Fue alrededor de las 11:00 a. m. que me llamaron para informarme que Marcos se había desvanecido en el entrenamiento y lo trasladaron al centro asistencial donde hicieron todo lo posible, pero lamentablemente se confirmó el deceso”, dijo el presidente del club en declaraciones recogidas por La Nación de Argentina.

“Humildad, excelentes modales, entrega y pasión por su equipo, por sus colores, por Marquense; cualidades que te distinguían "Tico". Un equipo, un estadio, una afición y una ciudad entera llora tu ausencia. Marcos Menaldo marquense de corazón, hoy y siempre”, publicó el club en las redes sociales.

Spotify TeleticaRadio