Última Hora

Estocolmo, Suecia | El tradicional banquete de los premios Nobel, que cada año se celebra en diciembre en Estocolmo, ha sido anulado, anunció el martes la Fundación Nobel, que precisó que la entrega de galardones sigue en pie, aunque "bajo nuevos formatos".

Las ceremonias de entrega de premios en Estocolmo y Oslo, el 10 de diciembre también se mantienen, pero se van a celebrar "bajo nuevos formatos", precisa la Fundación en un comunicado dirigido a la AFP.

"La Fundación Nobel espera poder mantener las ceremonias de entrega de premios en Oslo y Estocolmo bajo nuevos formatos que tendrán en cuenta las restricciones relacionadas con el distanciamiento social y el hecho de que solamente algunos, o quizás ninguno, de los laureados podrá participar", explicó un comunicado enviado a la AFP.

El anuncio de los premios (Medicina, Física, Química, Literatura, Paz, luego Economía) se mantiene en las fechas previstas entre el 5 y el 12 de octubre, precisa la Fundación.

El banquete del Nobel fue cancelado durante las dos guerras mundiales. Tampoco se celebró en 1907, 1924 y 1956, precisó un portavoz.

La última cancelación del banquete en 1956 tenía por objeto no invitar al embajador soviético debido a la represión de la insurrección de Budapest, explicó a la AFP.