Por AFP Agencia |13 de junio de 2022, 15:35 PM

La selección de Francia, vigente campeona del mundo, no podrá revalidar su título cosechado en la última Liga de las Naciones (2021) luego de perder este lunes en el Stade de France ante Croacia (1-0) en la cuarta fecha del Grupo A1.

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric anotó de penal en el minuto 5 el único gol del partido, que deja a los 'Bleus' con 2 puntos, a siete del líder de la llave Dinamarca, victorioso 2-0 ante Austria.

Modric no logró engañar al arquero N.2 de Francia Mike Maignan, ya superado desde los once metros en la ida en Split (1-1), pero la potencia del disparo del veterano centrocampista del Real Madrid hizo que el balón terminase en el fondo de las redes. 

Sólo los primeros clasificados de los cuatro grupos de la Liga A (la primera categoría de esta reciente competición europea que viene a sustituir a los tradicionales partidos amistosos) se clasifican a la 'Final 4' por el título.

El combinado dirigido por Didier Deschamps deberá ahora preocuparse por escapar el cuarto puesto del grupo, sinónimo de descenso a la Liga B de la Liga de las Naciones.

Cuarto partido sin ganar.

A pesar de la presencia en ataque de Karim Benzema y de Kylian Mbappé, Francia sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar (dos empates en Croacia y Austria y dos derrotas en casa) y encara las vacaciones sumida en dudas a cinco meses del Mundial de Catar.

Esta primera derrota de la historia de los 'Bleus' ante la 'Cuadriculada', vigente subcampeona del mundo, deja a Francia en serio riesgo de descenso de categoría en la Liga de las Naciones, lo que supondría de paso que perdería el estatus de cabeza de serie en la fase de clasificación a la Eurocopa-2024.

En el último partido de la temporada, Deschamps optó por dar una última opción de brillar a sus dos delanteros estrella, Mbappé y Benzema, pese a que el primero no estaba al 100% y el segundo venía de ser titular en Austria.

Los 90 minutos de juego del madridista en Viena el viernes se hicieron notar tres días más tarde en Saint-Denis: el favorito al Balón de Oro se mostró lejos de su nivel, hasta el punto de que hubo de esperar al minuto 54 para verlo creando cierto peligro en el área croata.

Así pues, era inevitable que el juego ofensivo de los locales se volcase hacia Mbappé, de regreso al once inicial después de unos problemas físicos en la rodilla izquierda.

'Kyky"'sí rondó el gol en varias ocasiones (7, 55, 61), pero se estrelló sistemáticamente con el arquero Ivica Ivusic, para decepción de los 77.400 espectadores que dieron ambiente al Stade de France, y que pasaron de la efervescencia inicial a irse con preocupación por el rendimiento de la campeona del mundo. 


Youtube Teletica