Última Hora

El Instituto francés, que está a cargo de la acción cultural exterior de Francia, lanzó este lunes una campaña mundial para incitar a más gente a aprender el francés, que incluye la puesta en relación a través de WhatsApp con un francófono.

Hasta el 2 de octubre, los habitantes de 34 países, como Brasil, Argentina, México o Ecuador, podrán entrar en contacto con un francófono que viva en su mismo país. 

Para ello deberán mandar un mensaje a un número único (+33 6 99 82 13 75) y la persona francófona en cuestión comenzará una conversación por escrito, audio o video.

"Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraer a los jóvenes a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas", dijo el director del Instituto Francés, Erol Ok, en una conferencia de prensa. 

"Es una forma de demostrar que el francés es un idioma moderno, vivo, actual", añadió.

El Instituto Francés, que se apoya en su red de 137 antenas en todo el mundo, quiere poner de relieve el hecho de que el francés es un "idioma útil", ya sea para los estudios, los fines profesionales o incluso los viajes. 

"El objetivo no es compararnos con el inglés, sino considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional", dice Judith Roze, directora de la lengua francesa en el Instituto.

Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia de promoción del francés, en la que varias personalidades hablan de su relación con este idioma. 

La cantante británica Jane Birkin, la famosa artista ruandesa Nirere Shanel y la actriz iraquí Tamara Al Saadi forman parte de la campaña.