Última Hora

Internacional

Francia debuta en la eliminatoria de la Eurocopa con triunfo fácil ante Moldavia

Los campeones del mundo sentenciaron el encuentro 4-1 con goles de Antoine Griezmann, Raphael Varane, Olivier Giroud y Kylian Mbappé

AFP Agencia 22/3/2019 10:15

Francia, campeona del mundo hace unos meses en Rusia-2018, inició su camino para la clasificación a la Eurocopa 2020 con un cómodo triunfo por 4-1 en Moldavia, este viernes en Chisinau, dentro del Grupo H.

Los Bleus sentenciaron el encuentro en la primera parte con los goles de Antoine Griezmann (24), Raphael Varane (27) y Olivier Giroud (36) y el joven Kylian Mbappé completó la goleada a poco para el final (87), aunque los locales tuvieron tiempo de anotar le tanto del honor por medio de Vladimir Ambros (89).

En campo adverso, la campeona del mundo comenzó en modo diésel hasta que los hombres de Didier Deschamps pusieron el turbo y sentenciaron el partido en apenas 12 minutos, los que pasaron del primer gol de Griezmann al tercero de Giroud.

El delantero del Atlético, criticado tras la eliminación de los madrileños en la Liga de Campeones, abrió el marcador culminando una pared con Paul Pogba con un espectacular remate de volea desde el interior del área (24).

Sin dejar tiempo a que los locales se rehiciesen del gol, Griezmann fue otra vez protagonista en el segundo tanto, al sacar un córner que remató a la red Varane con un cabezazo cruzado en el primer palo (27).

Minutos después se sumó a la fiesta Giroud, tocando lo justo la pelota centrada por Blaise Matuidi para engañar al arquero moldavo Alexei Koselev (36).

Es el 34 tanto del delantero del Chelsea con los Bleus e iguala a David Trezeguet en la tercera posición de los máximos goleadores de la historia de la selección francesa, por detrás de Thierry Henry (51) y Michel Platini (41).

El tercer gol acabó de enterrar a los moldavos, una selección muy limitada técnicamente y muy inocente en defensa.

Con el resultado tan favorable, los franceses bajaron el pistón en la segunda parte, dedicándose a controlar el balón y dejar pasar el tiempo ante un rival inoperante al que su arquero Alexei Koselev salvó de una goleada mayor.

En los últimos minutos, el partido volvió a cobrar interés con el cuarto gol francés, obra de Mbappé tras superar al portero en el mano a mano con un disparo cruzado (87), al que respondió Ambros con el tanto del honor, que fue celebrado por todo el estadio (89).