Última Hora

En 25 años de carrera con la Roma, Francesco Totti marcó 250 goles en la Serie A en un cuarto de siglo en el que vio desfilar a cuatro presidentes de la República, mientras él se convertía en 'Emperador' romano.

Estas son algunas cifras de la carrera de Totti en la Roma:

8.827 - Son los días separan su debut contra el Brescia el 28 de marzo de 1993 con su adiós este domingo contra el Génova.

785 - Los partidos jugados con la Roma, de ellos 619 en la Serie A. Totti es el tercer jugador con más encuentros disputados en el campeonato italiano, tras el defensa del Milan Paolo Maldini (647) y el portero de la Juventus Gianluigi Buffon (630).

307 - Goles con la Roma en todas las competiciones, de ellos 250 en la Serie A. Marcó su primer tanto en septiembre de 1994, en un empate a un gol contra el Foggia en el Estadio Olímpico.

250 - Los goles de Totti en la Serie A, quedándose a 24 del récord absoluto en el Calcio, que tiene Silvio Piola (274).

180 - Número futbolistas de los 551 a los que se ha enfrentado Totti esta temporada que no habían nacido cuando el capitán de la Roma debutó en 1993.

91 - Penales marcados en 113 intentos. Un récord en Italia.

46 - Los dobletes en la Serie A, un récord. Ha sumado otros seis en la copa de Italia.

38 - los años que tenía cuando en noviembre de 2014 marcó contra el CSKA de Moscú y se convirtió en el goleador de más edad de la historia de la Liga de Campeones.

25 - Temporadas en la Serie A. Solo el defensa del Milan Paolo Maldini jugó tantos campeonatos.

23 - Ligas en las que Totti marcó. Otro récord. E ininterrumpidamente de 1994 a 2017.

17 - El número de entrenadores de Totti en la Roma: Vujadin Boskov, Carlo Mazzone, Carlos Bianchi, Nils Liedholm, Ezio Sella, Zdenek Zeman, Fabio Capello, Cesare Prandelli, Rudi Voeller, Luigi Delneri, Bruno Conti, Luciano Spalletti (dos veces), Claudio Ranieri, Vincenzo Montella, Luis Enrique, Aurelio Andreazzoli, Rudi Garcia.

11 - Goles marcados al portero de la Juventus Gianluigi Buffon en 28 enfrentamientos.

9 - Los goles marcados en 58 partidos con Italia. Totti acabó su carrera internacional tras proclamarse campeón del Mundo en Alemania-2006.

4 - Los tripletes en su carrera.

4 - Los presidentes que han pasado por el Palacio del Quirinal desde el debut de Totti: Luigi Scalfaro, Carlo Azeglio Ciampi, Giorgio Napolitano y Sergio Mattarella.

3 - Los papas en estos 25 años: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.