Por AFP Agencia |20 de enero de 2016, 10:49 AM

El ex internacional francés Patrick Vieira, nuevo entrenador del New York City FC de la liga profesional de fútbol de Estados Unidos, aspira a conformar un equipo ganador que combine contudencia y belleza en el juego.

"La gente te juzga en base a lo que ganas, que quiere decir ganar trofeos, jugando bien", dijo Vieira durante su primera rueda de prensa de la temporada 2016 de la Major League Soccer (MLS), que comienza en marzo.

"Soy positivo y ambicioso", agregó el campeón del mundo 1998 y campeón de Europa con Francia en 2000. 

En su primera temporada en la MLS en el 2015, el NYFC, que pertenece al mismo propietario del Manchester City -un fondo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos-, no se clasificó para los playoffs. 

Lea también: Patrick Vieira destaca la versatilidad de Ronald Matarrita

El equipo terminó en octavo lugar de los diez clubes que compiten en la Conferencia del Este, con sólo diez victorias en 34 partidos. 

El club estuvo dirigido por Jason Kreis en la campaña 2015, quien fue despedido a principios de noviembre. Sin embargo, cuenta en su plantilla con jugadores de renombre como el español David Villa, el inglés Frank Lampard y el italiano Andrea Pirlo. 

Lampard saludó el nombramiento de Vieira, a quien conoció en el Manchester City cuando el francés estaba a cargo del equipo menores de 21 años del club inglés. 

"Es la decisión correcta, que no solo aportará su experiencia de gran jugador, sino también de entrenador. El equipo tendrá respeto por él y jugará con él. Eso traerá el éxito", manifestó Lampart. 

Claudio Reyna, director deportivo del NYFC, confirmó que el palmarés de Vieira -107 convocatorias a la selección de Francia, triple campeón de Inglaterra con el Arsenal y en Italia con el Inter-, fue fundamental para su nombramiento . 

"Era importante tener un líder fuerte, alguien que inspira respeto", recordó Reyna, un ex internacional estadounidense . 

Vieira, de 39 años, hará su debut oficial en el campeonato de la MLS el 6 de marzo contra Chicago Fire.