Fracturas, mordiscos y desmayos: las lesiones del Mundial Brasil 2014
Después de los partidos de la fase de grupos y los octavos de final, las lesiones de jugadores no pasan por alto...
Después de los partidos de la fase de grupos y los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, las lesiones de jugadores no pasan por alto y se hacen presentes en el mayor espectáculo deportivo del planeta.
Fracturas en la mano, piernas, cara, nariz, un jugador desmayado, heridas serias en la cabeza y hasta mordiscos, son parte de las lesiones en las dos primeras etapas del Mundial.
El nigeriano de 21 años Ogenyi Onazi es protagonista de lo que podría ser la peor lesión del Mundial, tras recibir un pisotón del centrocampista francés Matuidi durante partido de fase de grupos.
El hecho provocó daños en la tibia, el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo, una situación que lo deja fuera de las canchas por algunos meses.
Otro jugador que sufre fractura durante la Copa es el mexicano Héctor Moreno en una jugada donde se barre ante el holandés Arjen Roben, en juego de octavos de final: choca contra el adversario y con su compañero Rafa Márquez y esto provoca una quebradura de tibia.
El alemán Thomas Muller y el estadounidense Clint Dempsey fueron víctimas del duro juego africano, cuando el ghanés John Boye choca en diferentes partidos de manera abrupta con ambos jugadores: el primero golpea en su hombro y el segundo recibe una patada en su cara provocando la salida de sangre en el rostro de ambos deportistas.
Por su parte el suizo Steve von Bergen obtuvo una fractura en uno de los huesos de su cara después de recibir un golpe del francés Olivier Giroud.
También el galo Blaise Matuidi fue el artífice de un profundo corte en la cabeza del ecuatoriano Cristhian Noboa, cuando en una jugada chocaron sus cabezas. Noboa continuó jugando con un vendaje.
Sin embargo la imagen que desató preocupación en lo que va del Mundial es la del holandés Martins Indi, quien sufrió una fuerte conmoción en una dura caída tras golpear al delantero australiano Tim Cahill. El golpe fue tal que el jugador quedó por varios segundos tirado en el suelo con los ojos en blanco. Fue llevado al hospital donde pasó toda la noche.
Otro de los que corrió con poca suerte fue el nigeriano Michael Babatunde: un balonazo en su mano le provocó la fractura de la muñeca.
El jugador de Argelia Sofiane Feghouli recibió un fuerte golpe luego de un cabezazo, el cual le provocó una herida al lado derecho de la cabeza.
Por último recopilamos la gran imagen del Mundial protagonizada por el italiano Giorgio Chiellini y el feroz delantero uruguayo Luis Suárez: el charrúa clava sus dientes en el hombro del defensor Chiellini. El incidente da como resultado la suspensión de Suárez del torneo por parte de la FIFA, además de 4 meses sin jugar.