Internacional

Forlán promete recuperar su instinto goleador a su llegada a Japón

Forlán, de 34 años, llega al campeonato japonés procedente del Internacional de Porto Alegre brasileño.

Por AFP Agencia |12 de febrero de 2014, 2:34 AM

TOKIO, 12 febrero 2014 (AFP) - El veterano delantero uruguayo Diego Forlán se comprometió este miércoles al llegar a Japón a recuperar su instinto goleador en el Cerezo Osaka, club por el que ha fichado, para llegar en forma al Mundial de Brasil.

"Creo que se me exigirá hacer lo que ya he hecho en otros equipos. Daré todo lo que pueda y marcaré tantos goles como me sea posible", dijo Forlán, elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que alcanzó las semifinales con Uruguay y fue máximo goleador con cinco tantos (empatado con el alemán Thomas Müller, el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder).

Forlán, de 34 años, llega al campeonato japonés procedente del Internacional de Porto Alegre brasileño y recibirá un salario estimado por los medios de 5,9 millones de dólares, un récord en una competición que trata de relanzarse tras unos años de austeridad.

Su equipo, el Cerezo Osaka, finalizó cuarto la temporada pasada. "Trabajaré duro para ayudar al Osaka a lograr mejores resultados", dijo Forlán en la conferencia de prensa de presentación.

"Cuando recibí la oferta a través de mi agente, sentí muy fuerte la pasión de una parte de la gente del Cerezo. Esta es la mejor razón para venir aquí", explicó el exdelantero, entre otros, del Atlético de Madrid, Inter de Milán, Villarreal y Manchester United.

"Hay muchos jóvenes jugadores y yo quiero ayudarles a mejorar su calidad", añadió el rápido delantero, 107 veces internacional con la Celeste (36 goles), sobre un campeonato que se disputa de marzo a diciembre.

Forlán es el primer jugador de renombre que llega a la liga japonesa desde hace mucho tiempo. Su fichaje pretende impulsar la competición, que ha perdido interés para el público por la falta de figuras extranjeras y la emigración de los mejores jugadores nacionales.

En sus primeros años, la J-League logró atraer a figuras mundiales como el brasileño Zico o el alemán Pierre Littbarski, además del inglés Gary Lineker, pero el campeonato no ha logrado consolidarse como uno de los grandes del mundo, por su falta de público y unos ingresos televisivos menores de lo esperado.

Con su fichaje, Forlán espera mantener la forma para participar en el Mundial de Brasil (del 12 de junio al 13 de julio) con su selección, en la que tiene mucha competencia en la delantera con otras estrellas como Edinson Cavani, del París SG, y Luis Suárez, del Liverpool.