Fiorentina cae ante Lazio y deja pasar la ocasión de ponerse líder
La Roma, donde volvió a jugar el veterano Francesco Totti cuatro meses después de lesionarse, está a cinco puntos del líder y podría terminar la jornada a ocho
Roma, Italia |La Fiorentina, tercer clasificado, desaprovechó la oportunidad de colocarse como líder provisional de la Serie A italiana, al perder en casa por 3 a 1 ante el Lazio, este sábado en la 19ª jornada del campeonato.
Un empate hubiera bastado al equipo de Florencia para pasar a comandar la tabla, a la espera de los resultados del domingo, pero el revés hace que incluso peligre su tercer puesto, si la Juventus (4ª) gana el domingo en el terreno de la Sampdoria (13º).
El Inter de Milán llegará por lo tanto como líder al domingo, día en el que recibe al Sassuolo (7º) en el primer partido del día en la Serie A.
A un punto están Nápoles, que visita al modesto Frosinone (18º), y la Fiorentina, que verá el cierre de la jornada como espectadora.
El español Keita Baldé puso por delante al Lazio en el descuento de la primera parte (45+1) en el estadio Artemio Franchi, definiendo perfectamente tras recibir del serbio Filip Djordjevic.
El partido transcurrió con ese solitario tanto hasta los instantes finales, cuando todo se acelero.
El serbio Sergej Milinkovic-Savic logró el segundo del Lazio en el 90+2, la Fiorentina respondió un minuto después (90+3) acortando por medio del argentino Facundo Roncaglia y finalmente, ya en el 90+6, el brasileño Felipe Anderson puso la sentencia definitiva, en un desenlace loco.
La Fiorentina había empezado 2016 el pasado miércoles con un triunfo 3 a 1 en Palermo, pero ahora sufre su primera decepción del año.
"Lo intentamos en la segunda parte, pero jugamos más con el corazón que con la cabeza. Pero no puedo decir nada, los chicos han hecho una gran primera parte de la temporada", dijo el entrenador de la Fiorentina, el portugués Paulo Sousa, sobre la derrota de este sábado.
El Lazio, noveno, eleva su confianza después del empate 0-0 sufrido el miércoles en casa ante el Carpi, penúltimo clasificado.
Su entrenador, Stefano Pioli, muy criticado, consigue así un poco de tranquilidad tras unos días complicados.
"Ha sido nuestro mejor partido de la temporada. Deberíamos jugar siempre así, es lo que espero de mis jugadores", señaló Pioli.
La Roma no despega.
Por su parte, la Roma (5ª) sigue sin encontrar el camino y sólo pudo empatar 1-1 en casa con el Milan (6º). Un resultado que no saca de la cuerda floja a ninguno de los dos entrenadores, Rudi Garcia en los romanos y Sinisa Mihajlovic en los lombardos.
Antonio Rüdiger adelantó a la Roma en el minuto 4 y el Milan igualó en el 50, por medio del eslovaco Juraj Kucka.
La Roma, donde volvió a jugar el veterano Francesco Totti cuatro meses después de lesionarse, está a cinco puntos del líder y podría terminar la jornada a ocho.
"Esta noche hemos visto un poco la historia del doctor Jekyll y Mister Hyde. Viendo la primera parte, merecíamos ganar. En la segunda, merecíamos perder", estimó Rudi Garcia.
En el primer partido del sábado, el Carpi (19º) ganó 2-1 al Udinese (11º), gracias a los tantos de Lorenzo Pasciuti (26) y Lorenzo Lollo (70). Para el equipo de Udine marcó en el 72 el colombiano Duván Zapata.
Pasciuti se convirtió en el primer jugador en marcar al menos un gol con la misma camiseta en las cinco primeras divisiones del fútbol italiano (Serie A, Serie B, Serie C1, Serie C2 y Serie D).
El domingo, los duelos del Inter ante el Sassuolo y del Nápoles contra el Frosinone serán los platos fuertes, con permiso de la visita de la Juventus a la Sampdoria, donde los turineses buscarán su novena victoria liguera consecutiva.