Internacional

Final de la Copa Libertadores cerrará en Brasil

Olimpia de Paraguay y Atlético Mineiro de Brasil serán los protagonistas.

Por AFP Agencia |12 de julio de 2013, 5:50 AM

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América 2013 entre el Atlético Mineiro de Brasil y el Olimpia de Paraguay se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 24 de julio, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este jueves.

"El miércoles 17 de este mes será el primer partido en Asunción a las 20H50 hora local (00H50 GMT), en el estadio Defensores del Chaco y la revancha será el miércoles 24, a las 21H50 hora local (00H50 GMT), en el estadio Mineirao de Belo Horizonte", anunció la Conmebol.

El equipo brasileño, dirigido por Cuca y que cuenta en sus filas con el experimentado astro Ronaldinho Gaúcho, buscará su primer título en el histórico torneo continental de clubes.

A su turno, el cuadro paraguayo, orientado por su exjugador Ever Hugo Almeida (dos veces campeón de la Copa como arquero), persigue su cuarta corona.

Pero los guaraníes disputarán la séptima final de su historia, la primera de ellas en la primera edición, en 1960, año en que resignó el título ante el Peñarol de Uruguay.

En su página oficial, la Conmebol resaltó que las finales estarán marcadas por el blanco y negro, el color de Olimpia y del Mineiro, el primero con una franja horizontal en el medio y el conjunto brasileño con rayas verticales.

Curiosamente, el actual monarca de la Libertadores, el Corinthians de Sao Paulo, lleva los mismos colores, el negro y el blanco.

El Mineiro clasificó por la vía de los penales el miércoles a expensas del Newell's Old Boys de Argentina,en tanto que Olimpia llegó el martes por su ventaja de goles sobre el Independiente Santa Fe. Venció 2 a 0 en Asunción y perdió 1 a 0 en Bogotá.