Última Hora

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) fue sancionada por parte de la FIFA debido a los cánticos homofóbicos emitidos por sus aficionados durante los partidos de sus selecciones nacionales de fútbol.

Según notificó la Comisión Disciplinaria de la FIFA, los mexicanos deberán cancelar una multa cercana a los $65.000 y, además, deberán jugar sin presencia de público los dos primeros duelos de la octagonal rumbo al Mundial de Catar.

Así las cosas, México jugará a puerta cerrada contra Jamaica y Canadá, el 2 de setiembre y 7 de octubre, respectivamente.

Los hechos que se sancionan se registraron en el pasado mes de marzo durante el torneo Preolímpico disputado en Guadalajara, mientras que abrió un nuevo expediente por los cánticos durante el amistoso de mayo ante Islandia que se realizó en Estados Unidos.

“Paremos ya por favor el grito que además de ser discriminatorio lejos de identificarnos como gran afición que somos nos está alejando de nuestra Selección”, mencionó en conferencia de prensa Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Youtube Teletica