Por José Fernando Araya |8 de septiembre de 2016, 4:43 AM

El Comité de Apelación de la FIFA rechazó tajantemente los recursos de apelación presentados por el Real Madrid y el Atlético con lo que ambos clubes no podrán fichar durante los próximos dos mercados.

Mediante un comunicado de prensa, la FIFA informó que se mantiene la sanción por presentar ambos clubes irregularidades en la incorporación de jugadores menores extranjeros a sus filas durante el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético, y entre 2005 al 2014 en el de los merengues.

Por lo tanto ambos clubes de la capital española no podrán participar del mercado de fichajes del Invierno 2016 y el del Verano 2017.

Además, los rojiblancos fueron multados con 900.000 francos suizos (509 millones de colones) y el Real Madrid con 360.000 (¢203 millones), y tendrán 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados.

Ambos clubes ya fueron comunicados sobre la sanción. El Real Madrid afirmó en su sitio web que apelarán la norma ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo.
 
“El Real Madrid C. F. solicitará que el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad posible”, indicó el club.

El Atleti todavía aún no se ha manifestado al respecto.