Por José Fernando Araya |16 de marzo de 2016, 5:52 AM

La FIFA presentó este miércoles una demanda contra el expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li y otros 16 dirigentes de la Concacaf y Conmbebol con el fin de recuperar salarios y otros beneficios que recibieron desde el 2004.

Lea también: FIFA reclama "decenas de millones de dólares" a sus antiguos directivos perseguidos

Según la justicia federal del estado de Nueva York, el ente mundial exige $24,2 millones (¢13. 166 millones de colones) a todos los implicados, a los que se les acusa de corrupción por supuestos cobros de sobornos a cambio de transmisiones televisivas.

En el caso específico de Li, el monto reclamado es de $10.750 lo equivalente a ¢5,8 millones.

Según el acta de acusación de la justicia estadounidense, los directivos implicados son acusados de haber malversado más de 190 millones de dólares.

Lea también: Eduardo Li finalmente liberado bajo fianza en caso FIFA

El costarricense se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado 8 de marzo, luego de que un juez aceptó el pago de una fianza de cinco millones de dólares, incluyendo 1,1 millones en efectivo y garantías de dos propiedades.