Internacional

Fiesta de Cristiano Ronaldo costó ₡240 millones

Según una investigación de Mundo Deportivo, esta fue la suma que se gastó CR7 en el festejo de los 30 años CR7

Por José Fernando Araya |10 de febrero de 2015, 10:45 AM

La polémica fiesta de Cristiano Ronaldo también fue un derroche de dinero, pues según publica el medio español Mundo Deportivo, el festejo le salió en unos 400.000 euros, es decir ₡240 millones al tipo de cambio de hoy.

Para que se haga una idea del excesivo monto, esa suma supera a la recaudación por taquilla de diez equipos de la primera división durante todo el pasado Torneo de Invierno 2014. Solo lo supera lo recaudado por Alajuelense y Saprissa. 

Cabe resaltar que esta suma de dinero se destinó para gastos de comida, bebida, fuegos artificiales y la contratación del cantante colombiano Kevin Roldán.

Pero el diario catalán también reveló otro tipo de detalles, por ejemplo, la fiesta contó con su ¡propia moneda!

Sí, así como lo lee, CR7 destinó un billete de dinero de color negro que se distribuyó entre los 150  asistentes “en el que se estaba grabada una fase a modo de lema: La constancia da el éxito”.

“En el billete, con un valor ficticio de 'five dollars' (cinco dólares), también aparecía reflejado el día de cumpleaños de Cristiano (05-02-15) y un número 30 (los años que cumplió el luso) formado por los tres Balones de Oro que ha conquistado el de Madeira en su carrera deportiva”, asegura el medio español.

Dicha moneda ficticia se destinó para que los invitados jugarán al póquer y blackjack.

Según ‘La Sexta’ el menú fue muy variado, como caviar beluga, jamón ibérico, milhoja caramelizada de foie y manzana, tacón de atún marinado con soja y sésamo, albóndigas de pularda, croquetas de jamón y ternera, tartaleta de boletus, langostinos en brick a la albahaca, ensalada de bogavante a la vinagreta de Jerez, lomo de merluza y solomillo al vino tinto.

“En cuanto a las bebidas se sirvió el champán 'Cristal de Louis Roederer' (₡100.000 la unidad), vino blanco Rias Baixas 'Sanamaro 2012' (₡84.240) y un tinto Ribera del Duero 'Vega Sicilia Único' (₡146.240). Además de un whisky de 50 euros (31.200)”, concluye la investigación.