Última Hora

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, se mostró contento este domingo tras ganar 3-1 al Athletic de Bilbao en el último partido de Liga en el estadio Vicente Calderón y aseguró que "ahora empieza el futuro".

"Es difícil expresar las sensaciones que se pueden vivir un día como hoy. Ha sido muy emocionante durante todo el partido, con el recuerdo de los aficionados a muchos de los momentos que hemos vividos todos desde que éramos niños viniendo al Calderón", dijo Torres, tras el encuentro a la televisión BeIn Sports.

"La victoria del equipo hace honor al espíritu del 'Atleti'. Ahora empieza el futuro, volvemos al Metropolitano, la historia sigue, los sentimientos siguen", añadió uno de los emblemas de la historia rojiblanca, en alusión al nombre del nuevo estadio en el que jugarán la próxima temporada, Wanda Metropolitano.

Metropolitano era también el nombre del estadio en el que jugó el Atlético de Madrid antes de mudarse al Calderón en 1966.

"Hemos vivido 50 años de plena felicidad aquí, algunos menos. El sentimiento va a seguir y es un tremendo honor formar parte de esto", insistió el 'Niño' Torres, cuyo equipo finalizó en tercera posición en la Liga.

"Es un orgullo pertenecer a este club, ayudar en lo que está en mi mano al crecimiento y disfrutar muchos años más, ayudar a mis compañeros, ayudar al club, dar las gracias por el apoyo de este año, que fue increíble", dijo Torres, tras un año en el que el Atlético fue semifinalista de la Copa del Rey y semifinalista de la Liga de Campeones.

"Volveremos el año que viene a intentarlo, claro", sentenció.

Mosaico rojiblanco 

Los aficionados del Atlético despidieron su estadio Vicente Calderón con un gran mosaico rojiblanco antes del partido contra el Athletic de Bilbao.

Poco antes del inicio del encuentro, los hinchas 'colchoneros' levantaron pancartas rojas y blancas formando un gran mosaico con los colores de su equipo.

Al mismo tiempo, también sacaron una gran pancarta en la que se podía leer "Paseo de los Melancólicos, Manzanares, cuanto te quiero", uno de los versos de "Motivos de un sentimiento", el himno del centenario atlético creado por el cantante Joaquín Sabina.

La pancarta hace alusión al lugar donde se encuentra el Vicente Calderon, de 55.000 localidades e inaugurado en 1966.

Aunque es el último partido oficial del Atlético en su recinto, no será el último de este mítico estadio, donde el próximo sábado se jugará la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés.

A este último encuentro oficial, le seguirá al día siguiente otro benéfico entre antiguas glorias del fútbol que cerrará definitivamente las puertas del Vicente Calderón, denominado así por su presidente del mismo nombre, fallecido en 1987.