27 de noviembre de 2014, 3:38 AM

Costa Rica pasa por su mejor momento en la historia del fútbol al liderar el área de Concacaf y ser sexta en América. Esto permite buscar rivales de primer mundo para eventuales fogueos.

“Se manejan varias opciones sobre todo en junio, la intención es foguearnos con equipos de Europa, en marzo estamos analizando algunos fogueos para ver si salimos y hacia donde salimos, pero en junio queremos manejar algunos partidos aquí”, comentó Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol.

Entre los rivales clase A para el próximo año que puede enfrentar la Tricolor se encuentra Bélgica, con quien los federativos costarricenses ya han tenido acercamiento. Además se enviaron invitaciones a todos los países del Mundial que fueron rivales de La Sele.

La parte económica también se verá beneficiada porque con el nivel que tiene actualmente Costa Rica le permite a la Fedefutbol cobrar más.

“Si mantenemos nuestro nivel y posición, se aumenta más la calidad, y esa es la intención”, expresó Li.

Se espera concretar un buen fogueo para marzo 2015 y así estrenar al nuevo técnico de la Tricolor que sería nombrado en diciembre de este año o en enero próximo.