Por AFP Agencia |2 de marzo de 2017, 2:54 AM

El equipo estadounidense de FC Dallas consiguió la clasificación para la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se enfrentará al mexicano Pachuca, tras eliminar este miércoles al Árabe Unido de Panamá.

Los toros de Dallas obtuvieron su pase pese a perder 2-1 en la vuelta de los cuartos de final ante el equipo canalero, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Este resultado hizo bueno el 4-0 a favor que los tejanos habían endosado a Árabe la semana pasada en el Toyota Stadium de Frisco. 

Los goles de Árabe fueron anotados por Roberto Chen (89) y Leslie Heráldez (91), mientras que el de Dallas fue marcado por éste último (23) en propia puerta.

El equipo norteamericano, que se adelantó en el marcador, no tuvo ningún problema para mantener la ventaja que traían de la ida, en un juego donde los locales sólo pudieron perforar la portería visitante en los tres últimos minutos, cuando ya todo estaba decidido.

Dallas, que nunca había pasado de la fase de grupos, jugará ahora la semifinal de este torneo frente a Pachuca, que eliminó en esta fase a Saprissa de Costa Rica.

El partido de ida de semifinales se disputará el 14 ó 15 de marzo en el Toyota Stadium, mientras que la vuelta será en el Estadio Hidalgo de Pachuca el 4 ó 6 de abril. 

Los aztecas ya ganaron la Liga de Concacaf en la temporada 2009-2010, además de sumar otros tres títulos en la antigua Copa de Campeones de Concacaf (2002, 2007 y 2008).

Para la cita, el DT de Dallas, el colombiano Óscar Pareja, realizó tres cambios en comparación al partido de ida, entre ellos el del defensa central hondureño Maynor Figueroa, amenazado de suspensión.

En la primera parte, el primero en avisar fue Árabe, pero el lanzamiento de libre directo de Renán Addles fue despejado a córner por el arquero Chris Seitz.

En la jugada siguiente, un resbalón impidió al panameño José González concretar su oportunidad. 

Al minuto 11 fueron los tejanos los que pudieron marcar, pero un defensor local desbarató bajo palos una contra comandada por Maximiliano Urruti. 

Las pocas posibilidades que tenía Árabe para remontar se vieron desvanecidas al minuto 23, cuando Michael Barrios se fue de su marca y su centro desde la derecha lo remató en propia puerta el defensor Leslie Heráldez. 

A partir de ahí, el encuentro decayó y ambos equipos ofrecieron un soporífero espectáculo donde parecían más interesados en que el tiempo pasara que a crear espectáculo. 

Sólo en los últimos minutos Árabe Unido despertó a los pocos aficionados que acudieron a la cita.

Primero con un gol de Roberto Chen al minuto 89, al rematar de cabeza un libre directo.

Después, con otra anotación de Heráldez, esta vez sí ante la portería rival, tras un saque de esquina al minuto 92.

Los goles panameños sirvieron para maquillar un resultado y una eliminatoria donde Dallas fue superior.