Última Hora

Miami, Estados Unidos | El Exploria Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos) será la sede única de la fase final de la Liga de Campeones de Concacaf, que se disputará sin espectadores del 15 al 22 de diciembre, anunció este martes la Concacaf.

La estrategia de la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe para concluir su principal torneo de clubes, suspendido en marzo por la pandemia de coronavirus, replica la empleada por la Liga de Campeones de la UEFA, que se mudó a Portugal para los partidos decisivos.

La Liga de Campeones de la Concacaf se reanudará el 15 de diciembre con la disputa en una sola semana de los cuartos de final, semifinales y final, con series a un solo partido disputados a puerta cerrada.

Tres de las eliminatorias de cuartos de final ya jugaron los partidos de ida en marzo, por lo que deberán completarse con los duelos de vuelta. El otro cruce, entre Los Angeles FC y Cruz Azul, se disputará como una eliminatoria a un solo partido.

El Exploria Stadium, inaugurado en 2017, es la sede del Orlando City de la liga de fútbol norteamericana (MLS) y del Orlando Pride de la liga femenina (NWSL).

"Nos sentimos honrados de que Concacaf haya seleccionado la ciudad de Orlando y nuestro increíble estadio para albergar uno de los eventos más importantes del fútbol de clubes mundial", dijo el director ejecutivo del Orlando City, Alex Leitão.

Este martes, Concacaf señaló que ha desarrollado nuevas y extensas regulaciones para garantizar la disputa de la fase final en condiciones de seguridad frente a la pandemia de coronavirus.

"Esto incluye un frecuente proceso de pruebas de covid-19, antes y durante la competencia, y protocolos de salud y seguridad que se aplicarán estrictamente", señaló el organismo en un comunicado. 

Programa de partidos:

Cuartos de final (a disputarse entre el 15 y 16 de diciembre, resultados de partido de ida entre paréntesis cuando corresponda):

CD Olimpia (HON) vs Montreal Impact (CAN) (2-1)

Atlanta United (USA) vs Club America (MEX) (0-3)

Tigres UANL (MEX) vs New York City FC (USA) (1-0) 

Los Angeles FC (USA) vs Cruz Azul (MEX)

Semifinales (19 de diciembre):

Club América o Atlanta United FC vs LAFC o Cruz Azul 

Tigres UANL o NYCFC vs CD Olimpia o Impact Montreal 

Final (22 de diciembre)

Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2