Última Hora

Fanáticos de los Beatles celebran los 50 años del lanzamiento del disco Abbey Road.

Este fue el último disco que grabaron juntos los Beatles, pero el penúltimo en ser publicado.

Hoy hace exactamente 50 años, los cuatro lanzaron al mercado británico Abbey Road, el álbum que puso fin a una década de hegemonía.

El disco está plagado de particularidades, es el único que contiene dos grandes éxitos de George Harrison.

Además, fue el único álbum en el que Ringo Star aceptó hacer un solo de batería, ya que siempre se reusó porque los odiaba.

Las grabaciones iniciaron en abril de 1969 y el lanzamiento fue el 26 de setiembre de ese año.

Los constantes roces entre ellos, los proyectos en solitario y el hastío de la fama habían quebrantado al cuarteto.

Otra particularidad es que la carátula del LP se hizo tan legendaria como los cuatro músicos y dio pie para reafirmar el mito que Paul estaba muerto.

Pero en 2018 el propio McCartney volvió a desmitificar el rumor cuando explicó que se quitó las sandalias porque ese día hacía mucho calor.

Para celebrar el 50 aniversario este viernes saldrá al mercado una versión remezclada del disco y hoy se publicó un vídeo del tema “Here comes the sun”.

Seguidores y músicos hacen tributos a este icónico disco. Tal es el caso de la banda D´tour, que es la única en Centroamérica en ganar un concurso que les permitió tocar en La Caverna, el lugar que vio nacer la beatlemanía.

Siete meses después de lanzado este álbum, McCartney anunciaba la separación del grupo; era el 10 de abril de 1970 cuando los cuatro amigos dejaron de ser los fab4.

Hasta hoy, el paso peatonal frente a los estudios Abbey Road es punto de peregrinaje para miles de fans que cada año emulan la portada del último disco grabado por jóvenes que revolucionaron la industria musical.

Observe todos los detalles en el video adjunto.