Por Janeth Valverde |24 de febrero de 2022, 15:06 PM

Los ticos, Sebastián Fallas Soto, de 33 años, su esposa de nacionalidad ucraniana y el hijo de ambos, de cuatro años, se encuentran en Kiev, la capital ucraniana.

Sus parientes no ocultan la angustia ante lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

“La situación es bastante crítica, lo sabemos por el miedo que ellos nos transmiten, lógicamente están en casa ahorita, pero no les permiten salir”, relató Whitney Fallas, hermana de Sebastián y tía del menor.

Esta familia costarricense ha tenido que ocultarse en un sótano y desde ahí solo pueden enviar audios por Whatsapp a sus seres queridos para darles información, pues se les ha prohibido emitir videos o fotografías de lo que ocurre en el país del este europeo.

En el video adjunto, Fallas comparte algunos de los mensajes que ha enviado el costarricense a sus familiares desde Ucrania, entre los cuales destaca la siguiente información:

"En la mañana escuché los bombardeos de Kiev que me despertaron, de hecho logré salir de la ciudad en la mañana. Me encuentro a 50 km hacia el sur de la capital y se han escuchado aviones militares sobrevolando la zona".

El joven costarricense y su familia aseguran que han escuchado bombardeos desde el sótano de su casa: “Esto es como una película. Mi hermano y mi cuñada me dijeron que se escuchan detonaciones y aviones desplegándose por los aires”, expresó Whitney Fallas.

La familia de los costarricenses teme por la seguridad de ellos, pues ya se han quedado sin alimentos y recursos para poder solventar sus necesidades en los próximos días.

Spotify TeleticaRadio