Por José Fernando Araya |11 de noviembre de 2023, 11:23 AM

El fútbol vuelve a estar de luto por una tragedia. Este sábado falleció el futbolista ghanés, Raphael Dwamena, luego de desvanecerse mientras disputaba un partido con su equipo el Egnatia ante el Partizani de la Serie A de Albania.

Según detallan diversos medios internacionales como Marca, El Mundo, Fox Sports y El Tiempo, el futbolista de 28 años sufrió un desvanecimiento al minuto 23 de juego.

“En su momento ha quedado completamente inmóvil y, después de varios intentos para reanimarlo, ha sido trasladado en ambulancia a un hospital donde ha fallecido”, indicó El Mundo de España.

Según los medios albaneses que publicaron la noticia, esta era la tercera ocasión que Dwamena sufría problemas de este tipo dentro de un terreno de juego.

“En enero de 2020, tras varios percances similares, fue operado en Zaragoza y se le instaló un dispositivo en el corazón y no pudo jugar durante casi tres años. Los médicos le recomendaron no volver a jugar, pero él insistió en hacerlo”, contó la agencia de comunicación 'EFE'.

Aun así continuó jugando hasta este sábado donde sufrió la tragedia.

"Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios", indicó en una entrevista por el diario 'Neue Zürcher Zeitung' de Zúrich, Suiza.

Padecía una cardiopatía estructural que hacía que tuviera propensión a desarrollar arritmias ventriculares malignas, manifestándose sobre todo en momentos de máximo esfuerzo, añaden las informaciones internacionales.

Fue internacional en ocho ocasiones con la selección de Ghana y jugó en reconocidos equipos como el FC Zurich y Old Boys de Suiza, Levante y Zaragoza de España y el SC Austria Lustenau, entre otros.

Youtube Teletica