Última Hora

Medios internacionales anunciaron que la actriz estadounidense Betty White falleció este viernes en horas de la mañana, días antes de cumplir 100 años.

El primer reporte lo dio el medio TZM, que indicó que la talentosa intérprete había fallecido en su hogar.

Betty White has died at age 99. https://t.co/vbkrBwyj9U

— TMZ (@TMZ) December 31, 2021

“Aunque estaba por cumplir 100 años, creí que iba a vivir por siempre. La voy a extrañar muchísimo. No creo que Betty temiera morir porque siempre quiso estar con su amado esposo Allen Ludden. Ella creía que volverían a estar juntos”, aseguró a la revista People este viernes su agente y amigo cercano, Jeff Witjas.

White saltó a la fama gracias a una extensa carrera en las pantallas, que inició en 1939 y se extendió por ocho décadas.

La actriz es recordada, entre muchas otras, por su papel de Rose Nylund en la serie cómica “Las Chicas de Oro” de los años 80.

La noticia desató una avalancha de tributos, incluyendo al presidente estadounidense Joe Biden, quien la llamó una "dama encantadora". 

"Noventa y nueve años. Como diría mi madre, ¡Dios la ama!", dijo a periodistas. 

White fue una de las primeras productoras mujeres, con la comedia televisiva de la década de 1950 "Life With Elizabeth", la cual también protagonizó. 

Adoptó una variedad de roles en la pantalla y la audiencia estadounidense la reconocía rápidamente, con su característico cabello platinado y claros ojos azules.