Por AFP Agencia |25 de junio de 2021, 14:03 PM

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este viernes a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, un homicidio que provocó las mayores manifestaciones por la justicia racial en Estados Unidos en décadas. 

"La sentencia no se basa en la emoción o la simpatía", dijo el juez Peter Cahill al dictar la pena en un tribunal de Minneapolis después de que los fiscales pidieran una condena de 30 años. Añadió en un breve discurso que tampoco se basaba "en la opinión pública", sino en la ley y en los hechos específicos del caso.

El expolicía ofreció sus "condolencias" a la familia de George Floyd durante su sentencia por el asesinato del hombre afroestadounidense durante un arresto el año pasado. 

"En este momento, debido a algunos asuntos legales adicionales, no puedo dar una declaración formal completa", dijo Chauvin al tribunal de Minneapolis. "Pero brevemente, sin embargo, quiero dar mis condolencias a la familia Floyd", agregó. 

La madre de Chauvin, dijo este viernes en la vista de su sentencia que su hijo era "un buen hombre". 

"Siempre he creído en tu inocencia y nunca dudaré de ello", dijo Carolyn Pawlenty dirigiéndose a Chauvin en un tribunal de Minneapolis mientras esperaba conocer su castigo. 

"No importa dónde vayas, dónde estés. Siempre estaré allí para visitarte", añadió, instando al juez a mostrar indulgencia con el asesino.

Youtube Teletica