Última Hora

Beirut, Líbano | Cuatro personas murieron el viernes por la noche en Beirut en un incendio y una explosión ocurridos en un almacén de combustible en un barrio densamente poblado, volviendo a sembrar el pánico tras la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut.

"El número de víctimas asciende a cuatro", indicó en Twitter la Cruz Roja libanesa, que en un anterior balance había dado cuenta de dos fallecidos.

Su secretario general, Georges Kettané, informó igualmente de "heridos trasladados al hospital", según la agencia de prensa ANI.

El teniente Ali Najm, de la brigada de bomberos de Beirut, habló de un almacén donde había un "tanque de fuel" oil que se incendió, y de una explosión en el barrio de Tariq al Jdidé.

Por ahora se desconocen las causas del incidente.

El propietario del local, en el que también había gasolina, fue detenido por las fuerzas del orden, según una fuente de seguridad, que indicó que el hombre dirige uno de los generadores privados que proporcionan electricidad a los habitantes durante los cortes de corriente diarios en Líbano.

La televisión libanesa Al Jadeed, que habla de más de 20 heridos, mostró las llamas en una calle e imágenes donde se podían oír gritos de los habitantes del sector.

Los bomberos evacuaron a los residentes de los edificios vecinos.

Varios incendios han ocurrido en el puerto de Beirut desde la catastrófica explosión del 4 de agosto que causó 203 muertos, al menos 6.500 heridos, y arrasó zonas enteras de la capital.

La explosión se produjo cuando Libano atraviesa su peor crisis financiera desde la guerra civil (1975-1990) y en medio de luchas políticas, a lo que se suma la pandemia de nuevo coronavirus.