Última Hora

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este viernes como un acto de justicia con Argentina la decisión de la FIFA de suspender una sanción al astro Leo Messi y acotó que "seguimos rumbo" al Mundial de Rusia-2018.

"La #FIFA hizo justicia con #Argentina, especialmente con #Messi, ¡gran deportista!", afirmó en su cuenta en Twitter el gobernante boliviano, un aficionado del deporte y un admirador de la albiceleste y del 10 de Barcelona.

Morales acotó por la misma vía en Internet que "gracias al fallo de la #FIFA, seguimos rumbo al Mundial de Rusia con la capitanía de #Messi, digno representante de la #PatriaGrande". 

Vea: La FIFA le quita la sanción a Lionel Messi y podrá jugar con Argentina el resto de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018

Argentina marcha en una comprometida quinta posición en la clasificatoria sudamericana, para el próximo ecuménico de fútbol.

La Comisión de Apelación de la FIFA dijo este viernes que aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y decidió suspender la sanción de cuatro partidos que había impuesto al delantero, pues arguyó que las pruebas disponibles no eran suficientes. 

El jugador ya cumplió una fecha, justamente ante Bolivia en la última fecha.

La FIFA, a finales de marzo pasado, determinó la suspensión, al considerar al jugador culpable de proferir "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el triunfo de su selección ante Chile (1-0).

Cuando salió la sanción, el presidente Morales hizo conocer su solidaridad pública hacia Messi.