Internacional

Europa se prepara para un mercado invernal de fichajes bastante tranquilo

Casillas dijo el pasado 19 de diciembre que desea "seguir en Madrid para ganar la Décima" Copa de Europa.

Por AFP Agencia |30 de diciembre de 2013, 7:30 AM

El mercado invernal de fichajes en el fútbol europeo, que se abrirá a la medianoche del 1 de enero (hasta el 31 del mismo mes), se presenta bastante tranquilo, pese a que los clubes italianos podrían activarlo e Inglaterra busca goleadores.

- Alemania:

El 'mercato' se presenta muy tranquilo en la Bundesliga, aunque se espera que el delantero polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski anuncie su marcha al Bayern Múnich a partir del 30 de junio próximo, cuando acaba contrato con su actual equipo.

El Dortmund, por su parte, sigue la pista del surcoreano del Sunderland Ji Dong-Won y también busca un central para paliar la lesión del serbio Neven Subotic.

Según el diario Bild, el Real Madrid pretende al centrocampsta Ilkay Gundogan, mientras que clubes ingleses, italianos y el Barcelona español pueden cerrar el traspaso del arquero del Mönchengladbach Marc-André ter Stegen.

El Bayern ya anunció la cesión de su defensa Jan Kirchhoff al Schalke 04 hasta 2015.

- Inglaterra:

La Premier League busca goleadores. El Arsenal es líder y el francés Olivier Giroud se reencontró con el gol el pasado fin de semana en Newcastle, pero es el único del equipo y los Gunners buscan un refuerzo para el ataque.

Es el caso también del Chelsea, que sigue en la lucha por el título, pese a la escasa capacidad realizadora de su trío de delanteros formado por el español Fernando Torres, el camerunés Samuel Eto'o y el senegalés Demba Ba.

El Tottenham busca también un refuerzo en el ataque, después del pobre rendimiento del español Roberto Soldado (cinco goles en 17 partidos).

En lo que respecta a otros sectores del terreno, el Chelsea sigue la pista del centrocampista colombiano del Inter Fredy Guarín, mientras que el Newcastle tratará de conservar al organizador francés Yohan Cabaye, pretendido tanto en Inglaterra (Arsenal) como en el extranjero (París SG).

- España:

El Barcelona podría incorporar un central (¿el argentino del Villarreal Mateo Musacchio ?) para preparar el adiós de su capitán Carles Puyol.

El Atlético de Madrid, colíder con el Barça, ha anunciado que no fichará si no hay bajas en el equipo, mientras que el Real Madrid vigila las oportunidades de mercado, sobre todo si acaba marchándose el argentino Ángel Di Maria.

El portero del Barcelona Víctor Valdés anunció hace meses que no continuará en el club azulgrana cuando se acabe su contrato (30 de junio de 2014), por lo que a partir del miércoles puede anunciar ya su futuro. Mónaco, Manchester City y París SG le pretenden para la próxima temporada.

También acaba contrato el centrocampista del Real Madrid y de la selección española Xabi Alonso (32 años) y aún no renovó con su club.

El caso de Iker Casillas, que había dado a entender que podría abandonar este invierno el Real Madrid para buscar minutos de juego de cara al Mundial de Brasil, dijo el pasado 19 de diciembre que desea "seguir en Madrid para ganar la Décima" Copa de Europa.

- Francia:

Sólo el París SG y Mónaco tienen dinero. Los de la capital sueñan con fichar al joven centrocampista de la Juventus Paul Pogba, aunque podrían contentarse con Cabaye o buscar un perfil más ofensivo como el del español del Chelsea Juan Mata.

En Mónaco, lo que podría cambiar es la defensa. El argentino Nicolás Otamendi (Oporto) podría llegar para dar relevo a la veterana pareja de centrales formada por Eric Abidal y el portugués Ricardo Carvalho.

- Italia:

Al técnico de la Juventus, Antonio Conte, le gustaría contar con un jugador de banda para que su equipo jugase con un 4-3-3. Ha sonado el nombre de Jeremy Menez, con pocos minutos en el París SG, aunque también existe la opción de otro francés, Jonathan Biabiany, actualemente en el Parma.

El Nápoles parece cerca de fichar al centrocampista del Lyon Maxime Gonalons, mientras que el nuevo propietario del Inter, el magnate indonesio Erick Thohir, podría buscar un golpe mediático con la contratación del argentino Ezequiel Lavezzi, aunque necesitará mucho dinero para sacarlo del París SG.

El Milan ya adelantó los deberes y anunció hace semanas la llegada del francés Adil Rami (del Valencia) y del japonés Keisuke Honda (del CSKA de Moscú).

Muchos equipos de la Serie A siguen al centrocampista belga del Cagliari Radja Nainggolan.

En la Roma se habla de la posible llegada del argentino del Hellas Verona Juan Manuel Iturbe o de la del holandés John Heitinga, del Everton inglés.