Estados Unidos y México a la final de la Liga de Naciones
El campeón del torneo se decidirá este domingo en el estadio de los Dallas Cowboys.
México y Estados Unidos se citan en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, tras derrotar a Panamá y Jamaica, por marcadores de 3-0 y 3-1, respectivamente.
En el segundo partido de la jornada, los aztecas se impusieron a los canaleros.
El Tri encontró en Edson Álvarez y en Julián Quiñones a los anotadores en la primera parte.
¡Quiñones no falla y anota su primer gol con la selección mexicana! ⚽️ pic.twitter.com/Q1xno3JyXG
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 22, 2024
El tercer y definitivo gol para los aztecas llegó gracias a Orbelín Pineda.
En el primer encuentro de la jornada, los caribeños se fueron adelante en el marcador muy rápido, con gol de Gregory Leigh al primer minuto de juego.
El jugador del Oxford United llegó al área de Matt Turner y de cabeza movió los carteles.
Los jamaiquinos mantuvieron la ventaja hasta que faltaban 30 segundos para el final del partido.
Los de Gregg Berhalter se lanzaron al ataque y no encontraban la llave para abrir el candado de los Reggae Boyz y les faltó contundencia durante el partido.
En lo que parecía ser la última jugada del cotejo, un tiro de esquina fue desviado por un estadounidense. El rebote golpeó en la cabeza de Cory Burke y se metió en su marco para el empate.
GAME ON! USA ties the semifinal in stoppage time pic.twitter.com/XyW5dxIvYO
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 22, 2024
En el tiempo extra, Estados Unidos definió la serie con goles de Haji Wright para el 3-1 final.
Los futbolistas estadounidenses y Berhalter festejaron con alivio un triunfo que les evita un doloroso fiasco a tres meses de hospedar la Copa América.