Por AFP Agencia |26 de septiembre de 2022, 18:32 PM

Sacudida por la contundente derrota del viernes ante Japón, Estados Unidos enfrentará este martes a Arabia Saudita en Murcia (España) en su última prueba antes de su regreso a una Copa del Mundo.

El equipo norteamericano, ausente del Mundial de Rusia 2018, espera recuperar a su capitán, Christian Pulisic, que fue baja de última hora en la derrota 2-0 del viernes ante Japón.

La ausencia del atacante del Chelsea, producto de un golpe en un entrenamiento, restó mordiente en ataque a un equipo sobrepasado por la intensidad y la presión del combinado japonés.

El juego no solo agravó las dudas sobre las dos líneas bajo sospecha en Estados Unidos, la defensa central y el centro del ataque, sino que dejó más interrogantes sobre su capacidad para imponerse a rivales que también quieran tener la posesión del balón.

"Tuvimos un rendimiento por debajo de las expectativas", reconoció el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter. "No estuvimos a la altura de nuestro nivel normal en casi todos los aspectos".

El técnico reclamó más "personalidad" a su equipo, que tiene una de las medias de edad más jóvenes del Mundial y necesita en el campo a referencias como Pulisic.

Berhalter tiene guardadas grandes esperanzas en el delantero pese al turbulento inicio de temporada que vive en el Chelsea.

Pulisic apenas ha jugado un partido como titular de un equipo que despidió fulminantemente al técnico Thomas Tuchel a principios de mes.

En una última prueba decisiva antes de la lista de convocados, Berhalter podría recuperar para la punta de ataque al joven mexicano-estadounidense Ricardo Pepi (Groningen), apartado de las listas desde el final de las eliminatorias de Concacaf, en las que llegó a afianzarse temporalmente como titular.

Estados Unidos está en el Grupo B del Mundial junto a Inglaterra, Gales e Irán.

Youtube Teletica