Estado Islámico reivindica decapitación de otro periodista de EE. UU.
El Estado Islámico (EI) publicó este martes un video que muestra a un militante encapuchado decapitando al periodista estadounidense Steven Sotloff.

El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff en un video divulgado este martes por la organización SITE que monitorea acciones de organizaciones terroristas.
La Casa Blanca dijo que trata de verificar la autenticidad del video que según SITE muestra al periodista de 31 años arrodillado delante de un combatiente del IS armado con un cuchillo en un ambiente desértico.
El militante enmascarado condena los ataques estadounidenses en el territorio controlado por el Estado Islámico y decapita a Sotloff.
El sujeto habla al presidente Barack Obama y dice: "Como tus misiles siguen atacando a nuestro pueblo, nuestro cuchillo seguirá atacando los cuellos de tu pueblo".
Luego presenta a un segundo cautivo, identificado por su nombre, supuestamente británico.
"Volví, (Barack) Obama, y volví a causa de tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico", dice el militante, en aparente referencia a un video previo en el que el periodista estadounidense James Foley es decapitado.
“Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que a estas alturas saben exactamente quién soy y por qué estoy apareciendo ante ustedes. Y ahora ha llegado el momento de mi mensaje: Obama, tu política exterior de intervención en Irak debía haber sido para la preservación de la vida y los intereses de los norteamericanos, entonces me pregunto por qué estoy pagando el precio de tu intervención con mi vida”, dice en el video del Sotloff.
“¿No soy yo un ciudadano norteamericano? Has gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes y hemos perdido miles de soldados de nuestro ejército en luchas anteriores contra el Estado Islámico, así que en interés de quién se ha reiniciado esta guerra?”, cuestiona el periodista.
El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que no conocía el informe antes de tomar el podio en su comparecencia diaria ante los periodistas, pero afirmó que "los pensamientos y plegarias" de los miembros de la administración del presidente Obama están con la familia de Sotloff.