Última Hora

Internacional

Esposa de Jorge Vergara pide la destitución del empresario de Omnilife

Angélica Fuentes convocó a los accionistas de la empresa a una Asamblea General Ordinaria el próximo 29 de abril

Julio Naranjo 13/4/2015 11:33

Angélica Fuentes, quien aún es esposa de Jorge Vergara, buscará su restitución como directora general del Grupo Omnilife, pero además, quiere que el empresario deje su cargo como apoderado.

Vergara separó a Fuentes del puesto que desempeñaba en la empresa al descubrir varias irregularidades financieras, sin embargo, ella anunció que hará todo lo posible para mantenerse dentro de Omnilife.

Para conseguirlo, según cita diario El Universal de México, la llamada Reina del gas –como se le conoce a Fuentes- convocó a los accionistas a una Asamblea General Ordinaria el próximo 29 de abril.

Los objetivos de esta reunión será la “declaración de nulidad de la remoción y designación de funcionarios de la sociedad realizadas por el accionista Jorge Carlos Vergara Madrigal por carecer de las facultades para ello”.

El segundo tema a tratar, según se lee textualmente en una nota publicada por el medio anteriormente citado, es el “reconocimiento del carácter de Directora General de la Sociedad a la señora Angélica Fuentes Téllez” tal y como lo establecen los estatutos.

Fuentes es propietaria del 49% de las acciones del grupo Omnilife, mientras que el dueño de las Chivas de Guadalajara tiene el 51%.

“No tengo cola que me pisen, ni puede salir nada que yo haya cometido una falta”, señaló Vergara el sábado anterior durante una reunión que sostuvo con cerca de mil trabajadores de su empresa.

El gerente de Omnilife, previendo el contrataque de Fuentes, transmitió un mensaje de tranquilidad a sus empleados.

“Errores obviamente he cometido durante todos estos años. Omnilife sigue siendo el mismo paquete accionario, sigo teniendo mayoría y el control, hoy más que nunca”, agregó.

Ahora el futuro de los altos mandos de la compañía lo definirán sus accionistas el próximo 29 de abril.