Por AFP Agencia |14 de enero de 2016, 6:51 AM

La Comisión Antiviolencia española estudiará posibles sanciones al Espanyol por las pancartas y cánticos entonados por sus hinchas contra jugadores del Barcelona durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que los azulgrana ganaron 2-0 pasando a octavos del torneo.

En el último de una serie de tres tensos derbis catalanes en doce días, los aficionados del Espanyol mostraron pancartas con el lema "Shakira es de todos", en alusión a la pareja del central azulgrana Gerard Piqué, o "Pau, tu pie nos marca el camino", por el pisotón que el guardameta espanyolista Pau López propinó a Messi en el partido de ida.

"Las pancartas y cánticos que se pudieron ver anoche en el campo de Cornellá son inaceptables y serán estudiados en la Comisión Antiviolencia", afirmó el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal este jueves.

El Espanyol podría también ser sancionado después que la Liga haya denunciado cánticos racistas contra el brasileño Neymar en el partido de Liga entre ambos clubes el pasado día 2.

Las sanciones pueden ir desde multas hasta el cierre parcial o total del estadio de Cornellá-El Prat.