Por Julio Naranjo |26 de enero de 2016, 7:23 AM

El Espanyol de Barcelona, equipo de la primera división de España, hizo oficial este martes el fichaje del defensor costarricense Óscar Duarte por las próximas tres temporadas y media y su cláusula de rescisión será de 15 millones de euros.

Duarte pasó la revisión médica a primera hora del lunes, sin embargo, un traspapeleo retrasó la presentación hasta el día de hoy.

Nacido en Nicaragua hace 26 años y nacionalizado costarricense, Duarte llega a la llamada liga de las estrellas tras militar con el Brujas de Bélgica, único equipo en Europa y con el que levantó una copa. Antes había debutado como futbolista profesional en el Deportivo Saprissa.

Según medios de comunicación, el Espanyol pagó al club belga un millón y medio de euros para adueñarse de los servicios del mundialista de Brasil 2014, quien es muy recordado por su gol de cabeza en la victoria 3-1 ante Uruguay.

El Real Club Deportivo Espanyol actualmente es dirigido por Constantin Gâlcă y se ubica 13 en la clasificación de la Liga con 22 puntos, a 26 del líder FC Barcelona.

Los Pericos, como se les conocen popularmente, son un equipo de mucha tradición en España que fue fundado el 28 de octubre de 1990. Juega de local en el estadio Cornellá el Prat, con capacidad para 40.500 espectadores.

Hace apenas una semana el magnate chino Chen Yansheng, asumió como nuevo presidente tras comprar el 54% de las acciones del club. La expectativa de inversión es grande en este equipo que pretende disputar competiciones europeas a un corto plazo.