Por Daniel Céspedes |15 de junio de 2015, 4:18 AM

Titulares de medios de comunicación afirman que el exdelantero argentino Gabriel Omar Batistuta "pide que le amputen las piernas" y que "ya no puede caminar por un dolor en sus rodillas".

Estas informaciones, sin embargo, no son actuales, pues todo se debe a una entrevista en el 2014 a TyC Sports. (Ver video)

"Dejé el fútbol (en el 2005) y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar", dijo el exastro de la Fiorentina el año anterior.

La situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo. Pude volver a caminar sin problemas y empecé a jugar al golf. Ahora me siento mucho mejor con respecto a lo que padecí", aclaró. 

Pero este rumor no es nuevo. Desde el 2011 Batistuta ha tenido que salir a desmentir este tipo de noticias. "Hasta juego dobles de tenis", comentó hace cuatro años. 

Solución

El fuerte dolor que sentía Batistuta llevó a los médicos -según dijo el propio exfutbolista- a realizarle una artrodesis.

"La artrodesis de rodilla es un procedimiento que fusiona el hueso del muslo con el hueso de la pierna en la rodilla. Es posible que sea necesario fijar los huesos unidos con placas y tornillos. Este método de soporte se denomina “fijación interna”, y proporciona sostén mientras los huesos se fusionan", indicó el sitio cvs.com.