Última Hora

El director técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, no viajará a Chile para el partido de eliminatorias mundialistas que se jugará este jueves en la ciudad de Calama porque se encuentra contagiado de COVID-19, informó él mismo en una conferencia de prensa virtual.

"Tanto (su ayudante Pablo) Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por ser contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo y para entrar a Chile hace falta un negativo", dijo Scaloni.

Argentina, clasificada junto con Brasil para Catar 2022, ya había perdido para esta doble jornada de eliminatorias a su capitán y goleador, Lionel Messi, quien también contrajo COVID-19 durante su última visita al país, en diciembre, y recién volvió a jugar el domingo con el PSG.

"Por suerte estamos clasificados", dijo Scaloni, y confió en que en Calama "seamos un equipo bien plantado ante un rival durísimo. Que los jugadores que van a salir en cancha sigan demostrando que están a la altura".

Ante Chile, Scaloni y Aimar serán reemplazados en la dirección técnica por Walter Samuel y Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico del equipo campeón de la Copa América 2021, anunció el DT.

El coronavirus también dejó fuera a los delanteros Alexis Mac Allister, quien dio positivo, y su compañero de cuarto en la concentración, Emiliano Buendía. "Uno de los dos iba a jugar", se lamentó el técnico.

"El equipo lo tengo, pero no pudo confirmar quién va a jugar por todo lo que está pasando con este tema. Seguramente no va a haber ningún contratiempo, pero tenemos que esperar y ser cautos", concluyó Scaloni.

Spotify TeleticaRadio