Por AFP Agencia |19 de abril de 2022, 9:17 AM

París, Francia | El París SG, líder con quince puntos de ventaja sobre Marsella, tiene la ocasión en Angers, donde jugará sin Leon Messi, baja por lesión, de asegurar su décimo título de la Ligue 1, en una 33ª jornada del campeonato francés que se disputará íntegramente el miércoles.

Messi tiene una "inflamación del tendón de Aquiles izquierdo", por lo que no podrá jugar en Angers, precisó el PSG, añadiendo que se realizará una nueva evaluación en las próximas 48 horas.

Para lograr su 10º título (que sería el octavo de los últimos diez disputados), el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino deberá mejorar en su visita al Angers (14º) el resultado que consiga el Marsella en casa frente al Nantes (10º).

Ambos partidos se disputarán a la misma hora, las 21h00 locales (19h00 GMT).

Tras 'sentenciar' el campeonato el domingo después de vencer 2-1 en el 'Clásico' francés, la única duda ya es cuándo festejará el título el PSG.

Si los dos equipos obtienen el mismo resultado el miércoles, a los parisinos les bastará un empate el sábado en casa contra el Lens (7º) para asegurar matemáticamente un título que pese a que será el primero para Pochettino (la temporada anterior lo perdió ante el Lille), no hará olvidar la gran decepción de la tempranera eliminación en la Champions (en octavos contra el Real Madrid), el gran objetivo del ambicioso club parisino.

En Angers, el PSG no podrá contar con Messi ni con su estrella brasileña Neymar, autor del primer gol frente al Marsella el domingo, pero que vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

Neymar es junto a Kylian Mbappé el jugador más en forma del PSG en las últimas semanas, como lo demuestra el hecho de haber marcado seis goles en los últimos tres partidos de Ligue 1.

Su sustituto podría ser el argentino Ángel di María, recuperado ya de su lesión y que ya fue convocado para el partido del domingo, aunque no jugó contra el Marsella.

La de Neymar no será la única ausencia del PSG: Marco Verratti, Presnel Kimpembe, Julian Draxler, Leandro Paredes, Abdou Diallo, Ander Herrera y Layvin Kurzawa arrastran problemas físicos y no están recuperados.

Más allá de los partidos de los dos primeros clasificados, el interés de esta jornada estará centrada en la pelea por los puestos europeos, con duelos entre rivales directos.

El Rennes, tercero con 56 puntos (a tres del Marsella), se desplazará a Estrasburgo (5º con 53) con el objetivo de mantener su puesto en el podio, que le daría la posibilidad de jugar la próxima temporada la previa de la Liga de Campeones.

El Niza (4º con 54 puntos) viajará por su parte a Mónaco (6º con 53), mientras que Lens (7º con 50), Lyon (8º con 49) y Lille (9º con 48) apurarán sus opciones de mantenerse en la pelea por jugar en Europa la próxima temporada ante equipos que ya no se juegan casi nada: Montpellier (11º), Brest (12º) y Reims (13º), respectivamente.

En la lucha por evitar el descenso se disputará un partido dramático entre dos históricos del fútbol francés: el Burdeos, seis veces campeón, recibe al Saint Etienne, 17º, que sigue siendo el club francés con más títulos de liga (10).

Penúltimo con 26 puntos, el conjunto bordelés no puede fallar ante los 'Verdes', que por ahora delimitan la zona de salvación, 17º con 30 unidades.

También decisivos se presentan el Troyes (15º) contra el Clermont-Ferrand (18º) y el Lorient (16º) frente al colista Metz.