Última Hora

MadridEspaña | El Valencia protestó este martes contra el racismo, con su plantilla posando con una rodilla hincada en tierra en homenaje a George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en una detención a finales de mayo en Minneapolis, en Estados Unidos.

Antes del entrenamiento de la mañana, la plantilla valencianista posó en formación de 'V' con la rodilla en tierra "para mostrar su apoyo al movimiento antirracista ‘Black Lives Matter’", informó en su página web el equipo valencianista, bajo la foto de la plantilla. 

La rodilla en tierra es un gesto popularizado en 2016 por el jugador de la NFL (Liga de Fútbol Americano), Colin Kaepernick, convertido en portavoz de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías de color.

"La plantilla del Valencia CF ha formado una 'V' para recordar los valores del Club: tolerancia, educación y solidaridad, principios innegociables para luchar contra la lacra que representa el racismo", afirmó el equipo 'che'.

"Con esta acción, el Valencia CF desea mandar un mensaje de concienciación a la sociedad y mostrar su más rotundo rechazo ante cualquier tipo de discriminación de las personas por su género, orientación sexual, origen o color de piel", concluyó el Valencia.

El equipo español se une así al vasto movimiento de rechazo al racismo que atraviesa varios países del mundo tras la muerte de George Floyd, cuyo funeral se celebró el lunes en la ciudad estadounidense de Houston.

El domingo, miles de personas, según la policía local, se manifestaron en Madrid frente a la embajada estadounidense para condenar la muerte de Floyd repitiendo sus últimas palabras "No puedo respirar".

Los manifestantes también se arrodillaron durante un minuto de silencio como señal de protesta contra las violencias policiales contra los negros.