Por Adrián Fallas Por AFP Agencia 12 de junio de 2023, 15:37 PM

Salvatore, Sebastiano y Francesco Esposito vivieron un domingo complicado. Los tres jugadores de fútbol italianos tuvieron juegos clave, pero se quedaron cortos en la búsqueda de sus sueños.

Tal y como lo explicó el famoso Mr. Chip en Twitter, en cuestión de dos horas y media, los tres vieron a sus respectivos equipos caer.

El Spezia de Salvatore no pudo mantener la categoría y descendió a la Serie B.

Spezia y Hellas Verona terminaron decimoséptimo y decimoctavo en la reciente Serie A, únicamente separados por la diferencia de goles, por lo que tuvieron que ir a este 'playoff' para saber cuál de los dos debía acompañar a segundo a los ya condenados Cremonese y Sampdoria.

Marco Faraoni adelantó en el minuto 5 al Hellas y la Spezia empató en el 15 por medio de Ethan Ampadu. El héroe de los veroneses fue entonces el belga Cyril Ngonge, con un doblete (26, 38).

Pese a que Faraoni fue expulsado en el 68, el Hellas Verona mantuvo su margen de dos tantos y no sufrió para lograr la victoria y enviar a la Spezia a la segunda categoría.

En el caso de Sebastiano, el Cagliari se quedó a las puertas de subir a la Serie A contra el Bari.

En la ida, el jueves, ambos equipos habían empatado 1-1 en Cerdeña. En la vuelta, el Cagliari se impuso 1-0 como visitante, con un tanto de Leonardo Pavoletti en el minuto 90+4, consiguiendo así el ascenso a la primera división de los sardos.

Finalmente, Francesco perdió la final de la Copa del Mundo Sub-23, que cayó 1-0 contra Uruguay.

Luciano Rodríguez llevó a la gloria a los charrúas anotando el gol del triunfo a los 86 minutos, desatando la euforia de la hinchada celeste que colmó el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.

Telegram Teletica