Por Daniel Jiménez |6 de febrero de 2024, 22:55 PM

El fútbol de Nicaragua está de fiesta y no es para menos. Lo que logró el Real Estelí quedará escrito en páginas doradas con un histórico triunfo 2-1 ante el poderoso América de México.

Al fin y al cabo esto es lo que hace grande e inesperado al fútbol. Hoy David mató a Goliat. Y de qué forma. El Tren del Norte, como le apodan al equipo, arrolló al gigante de México.

Sí… un club de Nicaragua sonrojó al campeón azteca, lo hizo con buen fútbol, con ganas, con ímpetu. Este tren, sin duda alguna, es un equipo será recordado en los libros de historia del balompié nicaragüense.

El mediocampista Byron Bonilla anotó el primero. Fue un golazo y apenas a los siete minutos de compromiso.

Bonilla marcó de penal a lo panenka y engañó al portero Luis Malagón. Fue una anotación con mucha técnica. 

Además, recién iniciado el segundo tiempo, los nicaragüenses volvieron a golpear en el marcador.

Gracias a un cabezazo de Marvin Fletes tras un tiro de esquina, los piñoneros sellaron una victoria que sacudió la Concacaf.

Otro que tuvo una gran actuación fue el portero costarricense Douglas Forvis, quien se llevó bastantes aplausos de un Estadio Independencia a reventar.

Eso sí, al 90’ llegó el descuento para los americanistas, luego de que Julián Quiñones decretara el 2-1 definitivo.

Los nicaragüenses fueron la sensación en la pasada Copa Centroamericana, alcanzando el subcampeonato y ganando el derecho de participar en la Copa de Campeones de Concacaf.

TikTokTeleticacom