Última Hora

El Sindicato Italiano de Futbolistas (AIC) calificó este martes de "discriminatoria" e "ilógica" la decisión del gobierno de autorizar únicamente la vuelta a los entrenamientos para los atletas de deportes individuales.

"La AIC expresa su perplejidad y su sorpresa ante la decisión del gobierno en cuanto a las modalidades de la reanudación del deporte en Italia", escribió en un comunicado el sindicato presidido por el exfutbolista Damiano Tommasi.

El domingo por la noche, el jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte anunció que los deportistas de disciplinas individuales podrían volver a entrenarse a partir del 4 de mayo, pero que para los deportes colectivos, el regreso a los entrenamientos no se produciría hasta "al menos" el 18 de mayo, según el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora.

"Parece discriminatorio, incluso ilógico, de retomar la actividad en los centros deportivos para los federados de disciplinas individuales y no permitir entrenarse de manera individualizada a los futbolistas profesionales y de otros deportes colectivos", añadió la AIC.

El sindicato instó a una "intervención rápida del gobierno" para corregir lo que califica como una "distorsión evidente".

Los clubes de la Serie A se mostraron a favor de reanudar la temporada, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.