Por AFP Agencia |11 de febrero de 2023, 17:43 PM

Con su empate ante el Brentford (1-1), el Arsenal desaprovechó la ocasión de consolidar su liderato en la Premier League, mientras que el Tottenham recibió un correctivo en Leicester (4-1) este sábado en la 23ª fecha del campeonato inglés.

Después de la derrota ante el City en Copa de Inglaterra y la sufrida ante el Everton, el Arsenal encadena un tercer partido sin ganar, antes del choque en la cumbre contra el Manchester City (2º) el miércoles.

Con 51 puntos, los hombres de Mikel Arteta tienen seis más que el vigente campeón, que recibirá al Aston Villa el domingo antes de visitar Londres.

Los 'Gunners' se habían adelantado con un gol del belga Leonardo Trossard, solo en el segundo palo, poco después de la hora de juego (66).

Pero el casi vecino Brentford, 8º y en la carrera por un boleto a competición europea, no se vio superado por el escenario y la entidad del rival y llegó a realizar 23 disparos, siete de ellos entre los tres palos.

Los hombres de Thomas Frank, uno de los entrenadores de moda, lograron la igualada al término de una sucesión de remates de cabeza en el área antes de que Ivan Toney recibiese el balón a un metro de la línea de gol y estableciese el 1-1 en el 74.

Aunque el City presentará sin duda una actitud menos defensiva que el Everton o el Brentford, la falta de eficacia ofensiva del Arsenal podría costarle caro en caso de prolongarse en el tiempo.

Paso atrás del Tottenham.

Admirables hace una semana contra el Manchester City (1-0), el Tottenham dio un paso atrás en Leicester (4-1).

Cuando podrían colocarse provisionalmente en el Top-4 que envía a Liga de Campeones la próxima temporada, los Spurs se quedan quintos, a dos puntos del Newcastle (4º), que cuenta con un partido menos después de su empate a uno este sábado en Bournemouth con goles del argentino Marcos Nicolás Senesi para los locales y del paraguayo Miguel Almirón para las 'Urracas', y a cuatro del Manchester United que visita al Leeds el domingo.

En el regreso de Antonio Conte al banquillo, diez días después de su operación de vesícula biliar, el Tottenham se adelantó por medio del uruguayo Rodrigo Betancur (14), pero el senegalés Nampalys Mendy (23), James Maddison (25), el nigeriano Kelechi Iheanacho (45+4) y Harvey Barnes (81) dejaron los tres puntos en casa.

"Ser regular es un proceso que lleva su tiempo, es un proceso mental, hay que ser mejor mentalmente y mejor en el enfoque" de los partidos, lamentó en conferencia de prensa Christian Stellini, adjunto de Conte.

"Eso nos pasó el año pasado, cuando después de haber ganado al Manchester City perdimos en Burnley", recordó.

El Tottenham se desplazará el martes para enfrentarse al AC Milan en la ida de octavos de final de Liga de Campeones.

Chelsea se descuelga.

Tampoco ganó otro club de Londres, el Chelsea (9º), que no pasó del empate a uno en el derbi ante el West Ham (16º). Los Blues, cuyo gol fue obra del portugués cedido por el Atlético de Madrid Joao Félix, se quedan a 10 puntos del Newcastle y por tanto de los puestos Champions.

Joao Félix había marcado en el minuto 16, en su regreso tras suspensión, a pase perfecto del argentino Enzo Fernández.

Con siete jugadores en el once menores de 24 años, el técnico Graham Potter apostó por los jóvenes para este partido, pero un exjugador del club, el italiano Emerson, igualó en el minuto 28.

Con el choque en Dortmund el octavos de Champions, el miércoles, los londinenses se jugarán la que parece por el momento su única opción de estar en la máxima competición europea el año que viene.

En la zona baja de la tabla, el Wolverhampton (15º) de Julen Lopetegui ganó 2-1 en Southampton (20º) pese al gol inicial del argentino Carlos Alcaraz para los locales.


Youtube Teletica