Última Hora

Londres, Reino Unido | El defensa internacional francés del Manchester City Benjamin Mendy, de 27 años, fue acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual, que habrían tenido lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021, anunció este jueves la policía inglesa.

"Mendy quedó en arresto provisional, a la espera de ser presentado ante el tribunal de Chester, el viernes 27 de agosto", precisó la policía de Cheshire (noroeste) en su comunicado.

Los hechos fueron denunciados por tres personas de más de 16 años, precisó la policía en su comunicado.

El club del Manchester City anunció la suspensión del jugador mientras dure la investigación.

"El Manchester City puede confirmar que tras su acusación por la policía en este día, Benjamin Mendy ha sido suspendido mientras dure la investigación", escribieron los 'Citizens', vigentes campeones de Inglaterra y subcampeones de Europa.

"El caso es objeto de un procedimiento judicial y el club no puede, por ese motivo, hacer otros comentarios hasta que esté terminado", añade el club entrenado por Josep Guardiola.

Para fichar a Mendy, el City pagó en 2017 al Mónaco 52 millones de libras (casi 60 millones de euros, 70,5 millones de dólares), lo que le convirtió entonces en el defensa más caro de la historia.

Su carrera ha estado marcada después por varias lesiones, como su rotura de ligamentos cruzados en 2017. Sus problemas musculares y en las rodillas han cortado en repetidas ocasiones su progresión.

El jugador ya divirtió a los tabloides cuando fue incautado su Lamborghini Avenador SVJ, de un valor de más de 500.000 euros (587.000 dólares), a finales de 2020. Lo conducía sin permiso ni seguro.

Fue considerado culpable en ese caso y condenado a poco más de 1.000 euros (1.175 dólares) de multa.

El internacional francés (10 partidos con su selección) ha jugado apenas 75 partidos con el City en las cuatro últimas temporadas.

- Precedentes en el fútbol -

La de Mendy se añade a otras acusaciones de violación realizadas en los últimos años contra futbolistas.

En mayo de 2013, el francés Loïc Remy, entonces jugador del Queens Park Rangers, fue detenido por la violación colectiva de una mujer.

Los cargos fueron luego abandonados, unos meses después. También fueron abandonados los cargos por un hecho similar contra Bafetimbi Gomis en Francia.

El brasileño Neymar consiguió el archivo de una denuncia en Brasil de una mujer que le acusaba de haber abusado de ella en mayo de 2019 en un hotel parisino.

Cristiano Ronaldo aceptó un acuerdo tras una acusación. Pagó 375.000 dólares (320.000 euros) a una exmodelo estadounidense, Kathryn Mayorga, que le acusaba de haberle violado en 2009 en una habitación de hotel de Las Vegas.

Por su parte, el brasileño Robinho fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por la violación colectiva de una joven albanesa de 23 años, cuando el futbolista militaba en el AC Milan.

Robinho, actualmente en Brasil, no fue nunca detenido para cumplir su pena.